La primavera y sus capulloS

Tras el largo invierno que hemos sobrellevado estos meses, poco a poco llega la primavera. Llega la primavera, y con ella el buen tiempo, los juegos, el campo, las flores… a la política poco a poco llega también la primavera y poco a poco van floreciendo los caPullos.

En Europa aumenta de forma notable el rechazo a los inmigrantes, creciendo a gran velocidad partidos de extrema derecha, como está ocurriendo en Suiza, Holanda o en Francia, allí los capullos también florecen.

Mientras en España, la mayor parte de la extrema derecha vive en el seno del Partido Popular, en el último pleno municipal de Coslada, los intolerantes mostraron su cara mas cruel, aprovechando la situación de un país donde la primavera tarda en llegar, manipulando, como suele ser habitual en ellos, a las personas, intentando valerse de la situación de Cuba, olvidando que ellos aquí aún no han condenado la dictadura fascista que sufrimos en el país, su país –nuestro país…- durante años.

Entre tanto, en Coslada, Agustín González, Director de inmigración del Ayuntamiento, recibe un premio en reconocimiento por el trabajo realizado desde la Concejalía. Trabajo dirigido a luchar por la igualdad de oportunidades, desde la tolerancia y el respeto.

El mes de Marzo estuvo marcado por la actividades realizadas desde la Concejalía de Igualdad, destacando en ellas la importancia de la educación, y ayudándonos a analizar cómo afecta en nuestra formación como personas la información que recibimos, como aún vivimos en una sociedad machista. Charo Arroyo, programando estas actividades, mostró una vez más que la igualdad plena se tiene que lograr desde ambos sexos, lo que se vio reflejado en la  participación masculina en varias actividades.

No somos iguales.

No quiero acabar sin mencionar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Yak-42, en la que los responsables de dar las órdenes de actuar a toda prisa, quienes provocaron los errores de identificación y entierros al “tun-tun”, ellos, escurrieron el bulto. Han sido condenados, los que recibieron las ordenes, ahora Trillo puede dedicarse a buscar rendijas para escapar del caso Gürtel… ¡VIVA HONDURAS!

Quieren escurrir el bulto también en varios asuntos, ahora nadie conoce a Jaume Matas, A Correa, a Luis Bárcenas… porque desde que el gurú de Aznar sentenció y predijo que la corrupción era y sería cosa de la izquierda, todo quedó claro.

Y así, este artículo lo comenzamos y lo terminamos hablando de capulloS.

Dinámica Jóven Abril 2010. Juventudes Socialistas de Coslada

http://www.psoe.es/ambito/coslada/docs/index.do?apt=77185&isSecondLevel=true&action=List

7 respuestas a “La primavera y sus capulloS

  1. Antonio

    Saríta,guapa, desde el PP se conderá a Franco , cuando vosotros condenéis los asesinatos de Carrillo. El «asesino de Paracuellos». Te recuerdo que los postulados FASCISTAS DE ADOLFO HITLER Y BENITO MUSSOLINI, son NACIONAL-SOCIALISTAS……

  2. Antonio

    yo no me siento SOCIALISTA, si no te importa……., creo el PSOE tiene muy pocas clases que dar de nada…………, los qe sois unos FASCISTAS SOIS VOSOTROS…….NAZIONAL-SOCIALISTAS!

  3. Jezulín

    Antonio, cariño:

    El PSOE tendrá pocas clases que dar de nada, pero tú tienes varias que recibir de gramática básica y ortografía.

    Por lo demás, ya queda menos para el veranito…

  4. Antonio

    jezulín….. en dos palabras: IM-PREZIONANTE.

    Recogo el guante….. y tu me das esas clases……………….. siento eso de qe, en lugar de que y soís en lugar de sois….. lo de NAZIONAL-SOCIALISTA, lo he puesto a propósito………………

  5. Jezulín

    Antonio, flor de loto, malabarista del idioma, alquimista de la lengua española: no me llegaste a entender del todo.

    Para que tú me oigas
    mis palabras
    se adelgazan a veces,
    como las huellas de las gaviotas en las playas.

    Hey, muy bueno lo de «falta menos para el verano, adiós PSOE». Era en plan ingenioso, ¿no?
    Sólo quería decir que lo he captado. Por poco me caigo de la silla de lo ingenioso que es.
    ¿Cómo puede existir una cabeza con tanto ingenio?

    Besines

Deja un comentario